Los vecinos del jirón Apurímac, pasaje Pozuzo y Huayco verán por fin las pistas y veredas en sus barrios, un proyecto largamente anhelado y que ahora se convierte en realidad con el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo.
Con una inversión de más de 700 mil soles, Hidalgo dio inicio a la obra: “Construcción de pistas y veredas en el jirón Apurímac y pasajes Pozuzo y Huayco, del sector 3 de asentamiento humano San Luis”.
La ejecución contempla la construcción de sardineles, escaleras, veredas y pistas nuevas, de concreto; que deben estar listas en 90 días calendarios. Las obras se realizarán bajo la modalidad de ejecución por contrata a cargo del Consorcio Vías Amarilis; la misma que ya recepcionó el terreno y comenzó con los trabajos preliminares.
“Estamos cumpliendo con un compromiso histórico. Sabemos que los vecinos han esperado mucho tiempo, y por eso hemos trabajado incansablemente para hacer realidad este proyecto. Amarilis está en un proceso de transformación, y no vamos a detenernos; seguiremos trayendo más progreso y bienestar para todos”, expresó el alcalde mientras recibía el respaldo de la población que acudió al lugar.
Los vecinos, emocionados por el inicio de las obras, expresaron su agradecimiento. “Llevamos más de 30 años esperando este momento. Gracias alcalde Roger Hidalgo por cumplir su promesa y traer el cambio que tanto necesitábamos. Estas pistas y veredas no solo mejorarán la imagen del barrio, sino también nuestra calidad de vida”, sostuvo, Rosa Justo Faustino, presidente del Jr. Apurímac y pasaje Pozuzo.
Asimismo, la presidente del pasaje Huayco, Josefina Aguirre Lázaro, manifestó su emoción. “Nunca pensé que este día llegaría, años y años sin ser escuchados, pero ahora vemos que Roger Hidalgo cumple lo que promete”, dijo.
Asimismo, junto al alcalde de Amarilis, los encargados de iniciar la obra fueron los propios vecinos, dirigentes del sector 3 de San Luis.