Denuncian que fiscales superiores conocían estado emocional de su fiscal que estaba desaparecida

Luego que el encargado de la presidencia de la junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Roberto Castillo Velarde, el fiscal Harry Lihon Vida de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y otros dos fiscales brindaron una conferencia para informar a la opinión pública sobre las diligencias realizadas en torno a la desaparición de la fiscal de Familia, Evelyn Dennise Villareal Herrera, la señora Yolanda Herrera Cruz, recibió a Tu diario en su casa para contar la verdad con relación al estado emocional de su hija.

Entre lágrimas la madre de familia contó que la abogada Evelyn ingresó a trabajar al Distrito Fiscal de Huánuco en el 2012, donde cumplió su trabajo con responsabilidad y entrega, pero el problema inició cuando ella salió embarazada y detectaron que era de alto riesgo. “Quiero que conozcan que mi hija no es ninguna delincuente, ella es una profesional que trabaja en el Ministerio Público, pero ahora esta medicada por una enfermedad que los médicos detectaron tras evaluarla”, dijo la señora Yolanda.

Aclaró que dicha enfermedad no tenía cuando ella ingresó a trabajar a la fiscalía, sino, luego que tuvo un embarazo y parto riesgoso. “A partir de esa fecha (2022) ella pidió apoyo para que pueda trabajar en un despacho donde no hay mucha presión, pero lastimosamente no la apoyaron por eso ella tuvo que pedir licencia”, declaró.

Sobre el diagnóstico médico dijo que era ansiedad y depresión generalizada post parto, por lo que su hija está medicada por recomendación de un especialista, pero aclaró que eso no significa que su hija haya perdido el juicio o no tenga mentalidad. “Mi hija debe tener un tratamiento especializado, adecuado y riguroso, pero la fiscalía que es su segunda casa no la apoyó al contrario la sugirieron que renuncia a su plaza que ella ganó mediante concurso público”, explicó la desconsolada madre de familia.

Contó que pese a estar medicada y no recibir apoyo de sus superiores, la fiscal pudo cumplir con su trabajo, por lo que no permitirá que denigren la hora de su única hija que decidió salir de casa por su enfermedad y no por corrupta. Mostró un documento que en junio del 2023 dirigió al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco pidiendo su destaque, pero no fue atendida.

El haber salido de casa sin decir a donde iba, la señora Yolanda considera que sería el resultado de una crisis emocional por la recargada labor, por lo que pidió ayuda para que su hija pueda recuperarse por completo. La denuncia por desaparición fue presentada por Jorge Luis Vásqus Ramos y en menos de 24 horas, lograron ubicarla gracias al movimiento bancario que hizo al utilizar su tarjeta multired en la clínica Ricardo Palma de Lima.

Leer Anterior

En tan solo diez días ocurrieron 77 incendios forestales más en la región Huánuco

Leer Siguiente

Explosión en taller pirotécnico ilegal dejó dos personas heridas con quemaduras