
Tras obtener una sentencia judicial favorable del 2° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, que declaró infundado el proceso constitucional de Habeas Corpus interpuesto contra la instalación de bolardos para el ordenamiento del tránsito en Huánuco, la gestión municipal ha decidido que a partir de la próxima semana procederán a la instalación de más postes de baja altura en diversas calles de la ciudad.
El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, detalló que, en primer lugar, instalarán bolardos en el Jr. Dos de Mayo, desde la intersección con el Jr. General Prado hasta el Jr. Aguilar.
Posteriormente, harán lo mismo en el Jr. 28 de Julio, cuadra 10 (donde se encuentra el Banco de la Nación), y luego en el Jr. Constitución, cuadra 5, junto a la Institución Educativa de Primaria Hermilio Valdizán. Seguidamente, procederán con la instalación en el Jr. Abtao, frente a la Policía Nacional, donde se espera que se respete y se dé un buen ejemplo por parte de ellos.
Jara Gallardo explicó que la idea de colocar los bolardos es una propuesta de la Policía Nacional del Perú, por lo que espera contar con su colaboración en los lugares señalados, con el fin de evitar que las calles sean usadas como playas de estacionamiento, causando desorden y congestión.
Finalmente, afirmó que se continuará con la instalación de bolardos en el Jr. Dámaso Beraún, entre las intersecciones del Jr. Dos de Mayo y Huallayco. Además, se podría considerar la instalación en el Jr. Leoncio Prado, donde la presencia de ambulantes y transportistas genera caos en la zona.