Autoridades desconocen de voraz incendio que arrasa bosques en Nueva Jerusalén

En los alrededores del caserío Nuevo Jerusalén, en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, se reporta un incendio de grandes proporciones que hasta el momento ya habría arrasado entre mil a dos mil hectáreas de bosques primarios, pero también la gran fauna existente que a simple vista calculan en 1000 animales muertos, según reportaron en exclusiva a Tu Diario personas que se encuentran en la zona, muy alarmados.

La extensa llanura, lo alejado del mundo civilizado y las limitaciones en los servicios no han hecho posible que este incendio se encuentre en los registros oficiales, pero las imágenes y videos que nuestros colaboradores nos han remitido son la mejor prueba del dantesco incendio que avanza inexorablemente hacía otras zonas, sin que hasta la fecha haya llegado alguna ayuda para sofocarlo.

Según han podido identificarse por las imágenes, entre los animales muertos se visualizan tortugas, añujes, culebras, osos perezosos otras especies que se adaptan a esos lugares, y el fuego está avanzando desde las zonas boscosas y de continuar de la misma manera sea mañana o pasado a más tardar podría estar alcanzando a la población asentada en Nueva Jerusalén, donde los 200 pobladores que habitan en ella temen que puedan perder todas sus pertenencias y que su vida y salud puedan correr riesgo.

Según los pobladores, para llegar a la zona se debe ingresar por Campo Verde, de ahí hasta Nueva Jerusalén el viaje en vehículo demora alrededor de una hora y media, y desde esa zona el incendio la tarde ayer estaba a tres horas caminando.

Hasta el cierre de esta edición, en la capital provincial de Puerto Inca se desconocía de la ocurrencia de este incendio, que podría ser el siniestro más grande en la región, toda vez que pobladores que llegaron al lugar señalan que el fuego inicio hace más de 15 días.

La información sobre este hecho tampoco tiene registrado en el Centro de Operaciones Regional (Coer Huánuco), ya que no han recibido información alguna, lo que implica que oficialmente no está registrado este incendio de grandes proporciones y avanza dramáticamente.

Dos pobladores que llegaron al lugar con el fin de intentar apagar el fuego en algún sector, y al parecer, son los únicos testigos de lo que ocurre, refirieron que hace algunos días hubo una lluvia en Honoria, pero lamentablemente no llego al lugar donde las llamas de fuego parecen inacabables.

Leer Anterior

Llenarán de bolardos las calles de Huánuco para evitar uso como playas de estacionamiento vehicular

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco invertirá S/5.5 millones para adquirir 27 camionetas