En el asiento número 25 del bus de la empresa de transportes Bahía Continental que viajaba de Huánuco a Lima fue detenida la ciudadana Silvia Antonieta R. LL. de 57 años, quien en su equipaje de mano trasladaba cerca de medio millón de soles. La intervención ocurrió durante el operativo “Amanecer Seguro” realizado por policías de la comisaría de Chicrin en el kilómetro 333 de la carretera Central, altura del grifo Aurora, poblado de Aurora, distrito de Yanacancha en la provincia y departamento de Pasco.
Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de Pasco, Gral. PNP Carlos Augusto Vargas Mormotoy dio detalles de la intervención ocurrida la noche del 18 de setiembre en el grifo Aurora. Dijo, que durante la redada la pasajera mostró nerviosismo inusual, por lo que los agentes procedieron a entrevistarla y pidieron que muestre su equipaje de mano encontrando en el interior fajos de billetes.
Al consultar sobre la procedencia del dinero, Silvia Antonieta no habría podido explicar con consistencia, debido que dio varias versiones por lo que procedieron a detenerla e informar a la fiscal Rosmery Berrospi de la Fiscalía Penal Mixta de Huariaca. En presencia de la representante del Ministerio Público, los policías procedieron a contabilizar el dinero haciendo un total de 401,469.30 soles las cuales fueron lacradas como parte de las diligencias de ley.
Asimismo, dieron parte a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Pasco para que asuma competencia en la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la que estaría inmersa la pasajera de 57 años. Por su parte el coronel Dávila, dijo que, en el proceso de investigación, la dueña del dinero debe demostrar la procedencia lícita del dinero y mientras tanto continuará detenida.