Hace nueve meses, un trágico accidente cambió drásticamente la vida de un hombre de 54 años. Un árbol cayó sobre su cabeza, dejándolo en estado crítico y requiriendo una intervención médica urgente. Gracias a la acción de los especialistas del Hospital Regional Hermilio Valdizán, se realizó una craniectomía descompresiva que salvó su vida en ese momento.
Tras meses de una ardua recuperación, el paciente volvió a pasar por el quirófano, esta vez para una cirugía de craneoplastía que reconstruiría completamente su cráneo. Este procedimiento fue posible gracias al apoyo del Seguro Integral de Salud, que facilitó la adquisición de una prótesis craneal. La reciente cirugía fue un éxito rotundo, marcando el cierre de un largo proceso de recuperación.
El equipo quirúrgico que llevó a cabo esta delicada operación estuvo integrado por los neurocirujanos Víctor Cori Valverde y Christian Aguilar Capucho, quienes lideraron la intervención, y el anestesiólogo Estela Ocaña Jean Carlo, así como con la colaboración de un dedicado equipo de instrumentistas, enfermeras, técnicos de sala de operaciones y especialistas en radiología, quienes utilizaron tecnología avanzada como el arco en C.
Este caso es un claro ejemplo de cómo el compromiso y la colaboración de un equipo médico pueden cambiar vidas. La excelencia y dedicación de los profesionales del Hermilio Valdizán han permitido que un paciente recupere no solo su salud, sino también su esperanza de vida.