El resultado de la necropsia al que fue sometido el cuerpo sin vida de Richard Genaro Raraz Rosales (40), reveló que la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento. Ante este resultado la fiscal Dora Tejada Zegarra de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto al equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal realiza diligencias para identificar a las personas que perpetraron el homicidio al interior del centro de rehabilitación ‘Clamor en el barrio’, ubicado en la avenida Pillco Marca Mz. A Lte. 03 en Pillco Marca.
La muerte del paciente del llamado casa hogar fue denunciada por sus familiares que informaron que hace menos de una semana, Raraz Rosales, fue internado por tener problemas con el alcohol, versión que fue confirmada por las autoridades que participaron en la diligencia de levantamiento del cadáver. Al revisar minuciosamente el cuerpo, el médico legista encontró lesiones de amarres en las manos y su pierna, pero también presentaba huellas en el cuello.
La diligencia al interior del local fue realizada en medio de protesta de los parientes de Richard Genaro, quienes exigían esclarecer la muerte del conductor de 40 años que hasta antes de recaer en el consumo de alcohol trabajaba conduciendo un bus de la línea 36 de Lima.
Su mamá entre lágrimas, dijo que Richard habría empezado a tomar por una decepción amorosa. “Trabajaba 15 días y tomaba 10 días”, declaró. Contó que su hijo pidió internarse en dicho centro de rehabilitación con la esperanza de recuperarse sin imaginar que sería asesinado, por lo que pidió a la policía y fiscalía investigar lo ocurrido al interior del centro de rehabilitación.
Asimismo, la policía y fiscalía corroboró que al interior del centro había 45 personas con diversas adicciones, la mayoría de ellos alcohólicos que producto de su abstinencia son agresivos por lo que tienen que ser amarrados y es lo que habría pasado con el interno cuyo cuerpo fue hallado en posición decúbito dorsal.
El encargado del local es un pastor evangélico que fue notificado para acudir a declarar ante la policía en horas de la tarde, pero no llegó. Una fuente informó que el homicidio habría sido perpetrado por otros internos y habría ocurrido entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de ayer.
Familiares de los internos pagan 600 soles mensuales por la permanencia de sus seres queridos en el centro de rehabilitación para ayudarlos a sanarse.