Con un monto de 5 478 730.89 soles, el sector Educación inició el pago de la deuda social para 1430 docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del departamento de Huánuco. El titular del sector, Willam Inga, resaltó que los pagos están a cargo de las unidades de gestión educativa local, así como la misma Dirección Regional de Educación.
Los beneficiarios podrán recibir hasta S/30 000 por el pago o la amortización de esta deuda, desde el 28 hasta el 30 de agosto. La Ugel Marañón ha sido la primera en efectuar el pago a sus beneficiarios, seguidos de la Ugel Ambo.
Para hoy, 29 de agosto las Ugel de Dos de mayo, Huamalíes, Hucaybamba Huánuco y la sede central de la DRE, tienen programado atender a los docentes de sus jurisdicciones. En el caso particular de la DRE cuenta con 778 beneficiarios a atender con cerca de 3 millones de soles.
Finalmente están las Ugel de Pachitea, Leoncio Prado, Puerto Inca, Lauricocha, Yarowilca, que concluirán esta etapa de pago.
“Estamos cumpliendo las disposiciones para amortiguar las deudas a los docentes, desde ya este acto es una tranquilidad para ellos que por tantos años esperan sus pagos, pero aún queda un porcentaje por ser atendidos”, indicó Inga.
El funcionario resaltó que priorizan el pago a aquellos por la edad avanzada y antigüedad de deuda, así como el estado de salud.