
Juan Barreto Chipana (46) murió en el servicio de emergencia del hospital EsSalud Huánuco a donde fue trasladado de emergencia tras ser acuchillado en el tórax por dos personas. Las circunstancias del ataque están en proceso de investigación por parte de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal.
A pesar que la familia no quiso hablar sobre lo ocurrido la noche del 20 de agosto, Tu diario pudo conocer que el ataque ocurrió cuando Barreto Chipana estaba libando cerveza en la puerta de una casa ubicada en el jirón Perené Mz. G Lte. 10 en San Luis, distrito de Amarilis y es donde hizo su aparición dos personas que insultaron y agredieron a los presentes, pero al intentar defender uno de los atacantes sacó un cuchillo e incrustó dos puñaladas en el tórax, uno de ellos a la altura del corazón.
Tras el ataque los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que los familiares auxiliaron a Juan Barreto y por la cercanía del lugar decidieron trasladarlo al hospital más cercano que era el EsSalud, pero lamentablemente los encargados de emergencia no pudieron hacer nada para evitar el deceso.
DILIGENCIA. Alertados del nuevo caso de homicidio, una representante del Ministerio Público junto a peritos de criminalística y agentes de homicidios del Departamento de Investigación Criminal llegó a la morgue del hospital para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver de Juan Barreto para luego ser trasladado a la morgue, donde ayer fue sometido a necropsia y el resultado reveló que la causa de muerte fue hemotórax y laceración cardíaca.
Peritos de criminalística llegaron a la escena del ataque para realizar la inspección técnico policial como parte de las diligencias que realiza la policía y fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.