China está a punto de introducir una tecnología revolucionaria que ha causado gran asombro. Según expertos en el tema, la interacción con humanos es cada vez más notable y realista. Empresarios asiáticos han revelado que están utilizando inteligencia artificial (IA) para perfeccionar sus muñecas sexuales, mediante un chatbot similar a ChatGPT. Estos robots sexuales impulsados por IA estarán disponibles en tiendas de todo el mundo próximamente, según medios chinos.
Evan Lee, de Starpery Technology, declaró: «Estamos desarrollando una muñeca sexual de próxima generación que puede interactuar vocal y físicamente con los usuarios, y esperamos tener prototipos listos para agosto de este año».
El ejecutivo señaló que aún enfrentan «desafíos tecnológicos, especialmente en lo que respecta a lograr una interacción humana realista. Mientras que el diálogo simple es relativamente fácil de implementar, la creación de respuestas interactivas requiere el desarrollo de modelos complejos por parte de empresas especializadas en ‘software'».
Lee concluyó afirmando que la nueva generación de muñecas sexuales, equipadas con modelos de inteligencia artificial y sensores, podrá reaccionar tanto con movimientos como con el habla, mejorando significativamente la experiencia del usuario al centrarse en la conexión emocional, no solo en las habilidades conversacionales básicas.