La Liga Distrital de Fútbol de Santa María del Valle arrastr problemas desde hace un par de días, para dar por culminado la primera etapa de la Copa Perú y definir a los representantes para la Etapa Provincial.
Ayer en horas de la noche, los organizadores decidieron que la final no se juegue por la falta de garantía en el estadio del Valle y todo se defina a través de un sorteo entre Independiente Huachog y Cruz de Mayo de Colpa Baja.
El resultado del sorteo fue de que Cruz de Mayo de Colpa Baja es el nuevo campeón distrital y por otra parte, Independiente Huachog finalizó como sub campeón y este domingo ambos se volverán a encontrar en la primera fecha de la Etapa Provincial.
Independiente de Huachog suma un título más a sus vitrinas, aunque esta vez será de sub campeón, porque el año pasado se llevaron el campeonato y llegaron hasta los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Y con este título, Cruz de Mayo logra su primera estrella con lo que también buscará hacer una buena campaña y el primer paso será ganar su debut que será este domingo a las 3:00 p.m. en el estadio de Santa María del Valle.
En tanto, estaba pendiente de definirse el futuro de San José de Taruca que fue eliminado de manera directa mediante un sorteo, ante un triple empate. La salida ante sus reclamos fue que le asignarían un cupo en el Grupo II, ante el riesgo de dos cupos que no seguirían por no tener sus documentos actualziados.






