La Liga Distrital de Fútbol de Santa María del Valle finalizó igualado con seis puntos entre tres equipos: San José de Taruca, Independiente Huachog y Cruz de Mayo de Colpa Baja, por lo cual el pasado lunes definieron a través de un sorteo con la participación de los tres delegados.
En ese acto decidieron a último momento de que un equipo iba a ser eliminado y los otros dos definirían al campeón y subcampeón, aunque en las bases no se menciona ello porque el ganador del sorteo pasa como campeón y los otros dos restantes definen el segundo cupo.
El que salió eliminado en el sorteo fue San José de Taruca que no mostró su conformidad al final y debido a que no se levantó un acta es que se llamó ayer en horas de la noche a una reunión en la Liga Departamental de Huánuco con la presencia de los tres delegados y el presidente Lucio Alva. Hasta este lugar llegó un grupo de hinchas de Taruca para protestar con carteles en mano y exigir la anulación del sorteo.
La reunión no tuvo el ingreso de más personas, aparte de los delegados. En la cita se estableció que el partido definitorio entre Independiente Huachog y Cruz de Mayo de Colpa Baja jugarán mañana a las 3:00 p.m. en el estadio Santa María del Valle.
Seguidamente plantearon una solución al reclamo de Taruca. Acordaron de que hasta hoy recibirán las actualizaciones de las Vigencias de Poder de la Sunarp. En el Grupo II en el que está Santa María del Valle junto a Margos, Chinchao y Churubamba, hay algunos problemas documentarios como es el caso de un representante de Margos (León de Margos) y uno de Chinchao (Sport Chinchao), por lo que registraron en acta, que si uno de los dos no presenta el documento, el cupo pasará a ser de San José de Taruca.
Por lo que tendrán que esperar hasta hoy sobre cómo avanza la situación de la Liga del Valle que tiene para este fin de semana programado el duelo entre el campeón y subcampeón.