En el mes de julio efectuarán el llamamiento para el Servicio Militar Voluntario en el Ejército Peruano, motivo por el cual se invita a los jóvenes a estar atentos a la convocatoria, anunció el teniente coronel E.P. Rubén Ramos, comandante del Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales N° 201.
Explicó que hasta la fecha no oficializan la cantidad de voluntarios que se incorporarán al Servicio Militar (sería entre 50 a 80), como tampoco la fecha exacta, pero que en el transcurso de las siguientes semanas darán los detalles.
Recordó a los jóvenes huanuqueños que en la actualidad el SMV permite capacitarse en carreras técnicas, de tal manera que cuando culminen su servicio contarán con la certificación que les permita desenvolverse en la vida civil como técnicos.
Destacó los convenios de cooperación como con la Unheval que capacita en computación e informática; con Centros de Básica Alternativa para que culminen su educación secundaria, y los Cetpros, como el caso del Cetpro Kotosh, en panadería, peluquería y reparación de vehículos menores (motos).
Recordó también que, los egresados obtienen certificación que les otorga puntos cuando postulan a instituciones policiales y Fuerzas Armadas.