En medio de los gritos: “justicia, justicia, justicia”, los restos del escolar Jesús Francisco Salvador Revilla (15), quien perdió la vida luego de siete días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán, a donde fue ingresado luego que una combi de la empresa de transportes Turismo El Solo lo atropello en la carretera Central, zona de Quicacán en Tomay Kichwa, provincia de Ambo.
El lamentable suceso que causó conmoción, ocurrió la tarde del 8 de abril cuando el menor junto a otro compañero caminaba por un costado de la vía Central, tras bajar de un vehículo que lo trasladó desde sui colegio en Tomayquichua.
La unidad de color blanca marca Joylong de placa W5A-060 de Turismo El Sol atropelló al escolar provocando un traumatismo encéfalo craneano severo, politraumatismo, fractura de tibia y peroné. Al momento del accidente de tránsito, el vehículo era conducido por Erick Robles Isidro (32), quien auxilió y trasladó al menor hasta el nosocomio regional, donde fue detenido (liberado, luego), para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.
Según la madre del escolar, Verónica Revilla, Jesús Francisco, luego de bajar del microbus que venía de Tomayquichua, estaba caminando con dirección a la casa su abuela en el sector conocido como Paraíso, poblado de Quicacán; fue cuando el vehículo lo arrastró unos 45 metros. Dijo que intentó escapar, pero los pasajeros y las personas que presenciaron el accidente intervinieron.
“Exijo justicia, dejaron la vida de mi hijo que tenía todo por delante, era un niño que soñaba con ser un gran profesional”, expresó su madre Verónica Revilla, en medio de lágrimas y al lado del ataúd de Jesús Francisco, el segundo de cuatro hermanos.
El cortejo fúnebre con la presencia de familiares, amigos, profesores y compañeros de estudios que partió de su casa en Vichaycoto, llegó a la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez de Tomayquichua, donde cursaba el segundo grado de secundaria, luego, fue trasladado al cementerio de Las Pampas, donde le dieron el último adiós para sepultarlo.