Hospital Regional Hermilio Valdizán inicia desembalse de operaciones quirúrgicas

El Hospital Regional Hermilio Valdizán inició el desembalse de las intervenciones quirúrgicas, para lo cual el jefe de Servicio de Cirugía presentó el plan de atención a los 44 pacientes que requieren del servicio, anunció el medico Gustavo Barrera Sullca, director del nosocomio.

Señaló que esto se inició ayer con el equipo médico del mismo Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero requerirán solicitar autorización para el pago de horas complementarias. De no aceptarse ello, procederán a la contratación de médicos mediante órdenes de servicio a fin de continuar sin paralizaciones las intervenciones quirúrgicas.

Agradeció el apoyo del servicio de Ginecología que dio las facilidades con seis camas para que las personas que reciben las intervenciones puedan usarlas durante la atención. Estiman que el desembalse quirúrgico culmine la próxima semana.

Indicó que diariamente tenían 3 intervenciones quirúrgicas en promedio, y que con el desembalse deben alcanzar  6 a 7 por día, en las dos salas que usan para cirugía, ya que la tercera es para Ginecoobstetricia.

En relación al embalse que tenían en Traumatología, destacó el trabajo del médico especialista Yuri Sáenz, que en 15 días realizó gran cantidad de intervenciones, habiéndose atendido a la mayoría de casos, excepto dos adultos mayores con fracturas de cadera.

Anunció también que, el día martes 16 de abril, la Dirección Regional de Salud autorizó al Hospital Regional Hermilio Valdizán, para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, que les permitirá atender neurocirugía y otras especialidades.

Barrera Sullca explicó que el Hospital Regional Hermilio Valdizán es el único de referencia a nivel departamental, al cual son derivados intervenciones quirúrgicas no complejas como hernias, apendicitis y vesícula, que podrían realizar en un establecimiento de categoría II.1 como en Santa María del Valle, Pillco Marca.

Estimo que el 70% de las intervenciones quirúrgicas son de ese tipo y congestionan el nosocomio que debiera dedicarse a atender casos de mayor celeridad.

Advertisement

Leer Anterior

En medio de llanto y dolor sepultaron restos de escolar que murió tras ser atropellado

Leer Siguiente

Dirigente advierte que nuevo hospital de EsSalud sería solo de nivel II.1