El secuestro de la ciudadana de iniciales L. A. L. B. (37) ocurrido el 2 de abril del 2024 en el distrito de Yanacancha en la provincia de Pasco movilizó a policías del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco y Pasco. A través de llamadas telefónicas, los delincuentes exigían el pago de un millón de soles para liberar a la agraviada, pero según pasaban las horas el monto redujo a 200 mil soles y luego a 20 mil.
Ayer en horas de la tarde, familiares acompañados de investigadores de Pasco llegaron a Huánuco, esto debido que la geolocalización del número que utilizaban para amedrentar a sus seres queridos procedía de esta parte de la región. Cuando los policías ultimaban detalles para la negociación, recibieron una llamada anunciando de la liberación en la zona de Villa Pasco, pasando la localidad de Colquijirca en el distrito de Tinyahuarco.
Fuentes policiales informaron que la familia de Lucy es dueño de un terreno, donde encontraron mineral por lo que estaba a punto de ser explotado y este detalle habría llamado la atención de los delincuentes para cometer el plagio que afortunadamente terminó con el regreso sana y salva a casa.