
El Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, indicó que prevé un debilitamiento del dólar a lo largo del presente año, en línea con las expectativas de desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos.
En ese sentido, señaló que esperan un tipo de cambio fluctuando alrededor de 3.75 soles por dólar para este año, en un rango de amplitud entre 3.69 y 3.81 soles.
“Este nivel es similar al que ya esperábamos desde agosto del año pasado. La revisión de los factores determinantes del dólar converge nuevamente hacia ese nivel”, refirió.
Además, señaló que su proyección se ubica por debajo del consenso del mercado, que apunta a 3.78 soles según sondeo de Focus Economics y de 3.79 soles según sondeo del Banco Central de Reserva del Perú.
“Nuestro equipo de Scotiabank Economics prevé un debilitamiento del dólar a lo largo del 2024, en línea con las expectativas de desaceleración económica prevista para EEUU (con el punto más bajo del PBI en el tercer trimestre del 2024)”, precisó en su Reporte Semanal.
“Y con una tasa del bono del Tesoro a 10 años de 3.80% promedio anual, variable que ha mostrado alta correlación con los movimientos del dólar. Esto sesga el comportamiento del tipo de cambio a la baja”, agregó.
También, refirió que los precios de los metales, principalmente del cobre y del oro, influyen en el comportamiento del tipo de cambio.