El Hospital de Tingo María cuenta con cinco ambulancias operativas, lo que permitirá mejorar la atención a los pacientes que requieran un traslado urgente. Las tres ambulancias que estaban inoperativas fueron reparadas con un monto de entre 20 y 30 mil soles.
El director del hospital, Víctor Segura, indicó que la reparación de las unidades era una de las acciones más urgentes que debía tomar, ya que se generaban gastos innecesarios al hospital al traer ambulancias desde la ciudad de Huánuco para trasladar a los pacientes. “No sé por qué estaban haciendo eso, ya que nos salió más fácil repararlas”, comentó.
Para evitar que las ambulancias vuelvan a dañarse, el director del hospital adelantó que los vehículos recibirán cada tres meses mantenimiento preventivo.
Además, la reparación de la autoclave y la reanudación de las operaciones quirúrgicas en el Hospital Tingo María permitirán reducir el uso de ambulancias hasta en un 70 por ciento. “Antes había que llevar a pacientes a Huánuco o Huancayo para una operación, ahora se usará menos la ambulancia”, aseveró.