A un año y diez meses del hecho de sangre, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Huánuco condenó a 30 años de cárcel a Clemente Gavino Antonio (54) tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de su pareja identificada como Miguelina Gonzáles Sacramento (47). Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 30 mil soles que el sentenciado debe pagar a los herederos legales de la agraviada.
La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por la fiscal Cindhy Berrospi Zevallos de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien en el proceso judicial logró probar la participación del mototaxista en el feminicidio de su pareja que dejó en la orfandad a dos niños de 8 y 12 años. El ataque ocurrió la noche del 11 de diciembre del 2021 cerca de la losa deportiva del asentamiento humano 20 de enero, en Las Canteras de Llicua, en Amarilis.
Según la acusación fiscal, Gavino Antonio tras reclamar a su pareja por una supuesta infidelidad intentó asfixiarla y al no lograr su objetivo, la acuchillo cuatro veces haciendo que la agraviada que estaba cerca de su trimóvil caiga al piso, donde la acuchilló cuatro veces más en el tórax provocando que la agraviada muera desangrada. Tras el ataque, Clemente huyó del lugar dejando su chalina y cuchillo que fueron piezas claves para dar con su identidad.
De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia, Clemente quien está detenido en el penal de Potracancha desde noviembre del 2022 saldrá de prisión el 2052.