Piden evacuar a Lima a músico que tiene el 70% de su cuerpo quemado

Compañeros, amigos y conocidos de Neffi Huertas Hidalgo (28), quien tiene el 70% de su cuerpo quemado tras la deflagración de gas en su casa ubicada en el jirón Los Álamos n° 300, en Cayhuayna, piden que sea evacuado a un hospital de la capital para recibir tratamiento especializado.

En comunicación telefónica con Tu diario, uno de sus amigos, dijo que Neffi, quien es baterista de la agrupación musical “Los duros de la cumbia”, el 25 de octubre del 2023 al ingresar a su cocina a preparar sus alimentos habría intentado prender la luz sin percatarse que había fuga de gas. El músico sufrió quemaduras en sus piernas, manos y rostro, mientras que su hija de 7 años también sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo.

Informó, que la menor si pudo ser evacuada a Lima, pero el papá está internado en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde hasta anoche no había respuesta de ningún hospital de mayor capacidad resolutiva para recepcionar al paciente que necesita ser atendido en el área de quemado y cirugía plástica. «Neffi no tiene familia aquí en Huánuco y está abandonado a su suerte en el hospital, por favor necesitamos que lo trasladen a Lima, porque él padre y madre de dos niños de 9 y 7 años», dijo.

Debido que Huertas Hidalgo vive de la música, sus compañeros están organizando una actividad pro salud para mañana 1 de noviembre.

Leer Anterior

Caen sospechosos que usaban pelucas para asaltar y robar en los comercios de Amarilis y Pillco Marca

Leer Siguiente

31.10.2023