Caen sospechosos que usaban pelucas para asaltar y robar en los comercios de Amarilis y Pillco Marca

Policías del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada Huánuco, identificaron a cinco personas que serían parte de una banda criminal, que de enero a la fecha sembraron el terror en diversos comercios (minimarkets, grifos y otros), en Amarilis y Pillco Marca.

Con la identificación de los sospechosos, la fiscal presentó al juzgado de turno de Amarilis el requerimiento de detención preliminar por 15 días para las cinco personas, tres de los cuales están detenidos, uno está recluido en el penal de Potracancha y el quinto no fue ubicado.

Ayer, como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos Alexander Asto Inocente (37), Jen David Meza Estrada (49) y Abel Manolo Toledo Gayoso (40) participaron en la audiencia de control de identidad a cargo del juez José Solís Canchari del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, debido que son investigados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y organización criminal.

ROBOS. El 8 de enero del 2023, en la tienda Fast Market, en Amarilis la vendedora fue reducida por dos delincuentes que ingresaron aduciendo que quería comprar hielo, pero una vez que la tenía en frente la golpearon para apoderarse de tres mil soles. Otra de las agraviadas de “Los temibles de la Colectora” es la comerciante de iniciales EG, a quien el 23 de enero 2023 robaron 15 mil soles, licores y diversos productos de su minimarket, a donde dos de los delincuentes ingresaron simulando ser clientes.

El tercer agraviado es la trabajadora de la licorería Central 13 ubicado en Amarilis, donde el 4 de febrero del 2023 los malhechores ingresaron y tras reducirla bajo amenazas de disparar lograron llevarse 1,030 soles, una laptop, tres celulares y licores.

También, trabajadoras de la botica Intifarma, en Pillco Marca, fueron golpeadas por resistirse al asalto perpetrado por dos personas de los cuales uno usaba una peluca negra con risos, el robo de dos mil soles ocurrió el 26 de febrero del 2023. Igualmente, en Pillco Marca, el 10 de marzo ingresaron a la botica Minka Farma, redujeron a la vendedora para llevarse 4500 soles.

Advertisement

El 5 de octubre reciente, con la misma modalidad, dos delincuentes usando peluca y el otro con caso y mascarillas, ingresaron al minimarket “The People-La caserita de siempre”, en la urbanización San Francisco – Amarilis, donde tras amenazar con un arma de fuego y golpear a la dueña del local, robaron 15 mil soles, tarjetas de crédito, celulares y otros.

También atacaron al Grifo Arbi, en la carretera Central, pasando la UDH, por La Esperanza.

Los asaltos reportados a las comisarías de Amarilis y Pillco Marca, luego derivados a la unidad especializada tenían una peculiaridad: los asaltantes simulaban ser clientes y en casi la mayoría el que ingresaba primero al local usaba peluca negra y al encontrar resistencia no dudaron en patear y jalar de los cabellos a las agraviadas que eran mujeres. Según la información recopilada por personal de Inteligencia en coordinación con personal del Depincri, los medios de transporte que usaban para huir del lugar del asalto era un Tico amarillo de placa F1L-656 y la motocicleta de placa 0202-EA, las cuales fueron incautados como parte de la medida judicial.

La policía para lograr identificar a las cinco personas visualizó decenas de imágenes de cámaras de seguridad, hizo seguimiento a través de sus redes sociales, video vigilancia entre otros.

ALGO +

De los cinco sospechosos, tres fueron capturados, el cuarto fue identificado como Adner Pérez Llagas apodado “Zapatito”, quien está recluido en el penal de Potracancha por receptación agravada.

Advertisement

Leer Anterior

El Señor de Burgos, cumple hoy sus tres días de recorrido por las calles de Huánuco

Leer Siguiente

Piden evacuar a Lima a músico que tiene el 70% de su cuerpo quemado

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok