En una operación conjunta policías del Departamento de Investigación Criminal y de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) Huánuco, dirigidos por el mayor PNP José Ángel Palomino Díaz recuperaron 170 de los 250 balones de gas que fueron robados por cinco delincuentes que interceptaron el camión de la empresa Full Gas. El asalto y robo a mano armada reportado a la Central 105 ocurrió la madrugada del 13 de setiembre en el kilómetro 15.600 de la carretera Huánuco a La Unión.
El camión amarillo-blanco de placa ALH-895 conducido por Manuel Segundo Alegre Machco y como ayudante estaba Kemer Soto Tulumba viajaba a la zona alto andina, pero cuando estaba en la jurisdicción del distrito de Quisqui fue asaltado. Tras el ilícito penal, los representantes de la empresa reportaron el caso a la policía iniciándose las labores de búsqueda.
Horas después, el vehículo que estaba vacío fue ubicado en el kilómetro 3.650 de la carretera que une los poblados de Huancapallac con San Pedro de Cani, distrito de Quisqui. Tras buscar por la zona, en el lugar denominado Huallapaco en la carretera Lucmupata a Huarguish ubicaron escondido 112 balones de gas y pasada de las 5:00 de la tarde en los servicios higiénicos de la comunidad campesina de Huarguish hallaron 61 balones, haciendo un total de 173 balones.
El asalto, robo a mano armada y posterior recuperación de los bienes fue reportado a la fiscal Gisela Ventura Torres de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.