El gobernador regional, Antonio Pulgar, supervisó los trabajos de reposición de la capa asfáltica de la Carretera Central, tramo Huánuco-Tingo María, con la finalidad que esta vía este óptima para la ExpoAmazónica 2023, a realizarse del 21 al 24 de setiembre en Playa Tingo, en Tingo María.
El mandatario llegó hasta el kilómetro 42 de esa vía, donde constató lo trabajos de optimización de la plataforma vial, con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular. “Los más afectados son los transportistas y usuarios de esta carretera. Con estos trabajos se aliviará las dificultades que a diario enfrentar los hombres del volante”, comentó.
La corrección de la capa asfáltica es realizada con maquinarias pesadas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, usan la planta de asfalto y la asfaltadora, en cumplimiento del acta de apoyo interinstitucional firmado entre Provías Nacional y el Gobierno Regional Huánuco.
Del mismo modo, el mandatario visitó las instalaciones de la planta de asfalto, en Chullqui, donde constató la precaria situación en la que se encuentran las maquinarias y equipos. Ante ello, dijo que los repotenciará para asfaltar vías departamentales y vecinales de Huánuco.