Inician obra de pistas y veredas en el sector 3 de San Luis en Amarilis

Con un presupuesto de S/ 2 230 000, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, dio inicio a la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de los jirones Perené, Santa, Ucayali y Apurímac del sector 3 del asentamiento humano San Luis”.

Se trata de una obra integral, reposición de sistemas de conexión de agua potable, áreas verdes, cunetas, sardineles, escaleras, veredas y pistas nuevas de concreto. Tendrá una ejecución prevista de 120 días calendarios.

“No obstante, conversando con la empresa y su equipo de trabajo; esta obra deberá estar lista a los 75 días aproximadamente. El objetivo es terminar antes de la temporada de lluvias”, explicó en su intervención el alcalde, mientras recibía el respaldo de los vecinos que acudieron al lugar.

La modalidad de ejecución es indirecta – contrata y estará a cargo de la empresa Caissa; la misma que ya recepcionó el terreno de la obra y comenzó con los trabajos preliminares. Son cinco cuadras del sector 3 del asentamiento humano San Luis, cuya intervención comienza en una zona próxima a la vía regional.

Advertisement

“Esta obra permite atender el clamor de la población y la forma cómo estamos comenzando es para hacerle saber a la población que nosotros no creemos en las ‘primeras piedras’; sino en el inicio de obras”, refirió Hidalgo Panduro.

Junto al burgomaestre, los encargados de iniciar la obra fueron los propios vecinos, dirigentes del sector.

En la actividad, Hidalgo Panduro, anunció que el próximo mes, bajo un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco, darán inicio a la construcción de la nueva Avenida Perú, por un valor superior a los 20 millones de soles. Adelantó que será una obra bonita como la vía colectora. “Ser alcalde es un compromiso y las obras de magnitud se realizarán durante nuestro periodo de gestión”; expresó.

 

Advertisement

Leer Anterior

Supervisan mejoramiento de la carretera Central Huánuco a Tingo María

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco lidera propuesta contra la contaminación del río Huallaga  

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok