
TikTok ha anunciado una nueva funcionalidad que afectará a los adolescentes y menores de 18 años que usen la aplicación después de las 10 de la noche. Con el objetivo de garantizar que los jóvenes puedan conciliar el sueño de manera adecuada, la plataforma les exigirá participar en sesiones de meditación guiada, las cuales no podrán ser fácilmente omitidas.
A partir de ahora, el Feed Para Ti de los adolescentes se interrumpirá con un ejercicio de meditación guiada, diseñado para relajarlos antes de dormir. Si un adolescente decide ignorar el primer recordatorio, un segundo aviso más difícil de descartar aparecerá en pantalla completa.
La función Horario del Sueño tiene como objetivo animar a los jóvenes a desconectarse por la noche. Durante las pruebas, el 98 % de los adolescentes mantuvo activada esta función. Además, los adultos también podrán activar esta herramienta en cualquier momento desde la página de configuración de Tiempo en Pantalla.
TikTok ha destacado que la meditación consciente puede mejorar la calidad del sueño a cualquier edad, por lo que esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios, no solo para los menores de 18 años. Para los adolescentes, la función estará activada por defecto.
Fomento de la salud mental: TikTok apoya a organizaciones con una donación millonaria
Como parte de su compromiso con la salud mental, TikTok ha anunciado una donación de 2.3 millones de dólares en créditos publicitarios a 31 organizaciones de salud mental de 22 países, a través de su Fondo para la Educación sobre Salud Mental. Esta financiación, junto con la formación proporcionada por la plataforma, permitirá a estas organizaciones crear contenido más informativo y atractivo sobre salud mental, llegando a una audiencia global.
El Fondo para la Educación en Salud Mental, creado en 2023, ha sido una herramienta clave para ayudar a las organizaciones a producir contenido relevante y motivador sobre este tema. Desde su lanzamiento, el programa ha generado más de 173 millones de impresiones, 600,000 nuevos seguidores para las cuentas de las organizaciones, y 200,000 visitas a sus sitios web, contribuyendo a la creación de una comunidad más informada sobre la importancia de la salud mental.