Sismate realiza exitosa prueba de alerta sísmica ¿Recibiste el mensaje en tu dispositivo móvil?

Hoy, 14 de febrero, el INDECI realiza con éxito la segunda fase de pruebas del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE), enviando mensajes informativos a usuarios en todo el país. A las 7:56 a.m., un fuerte sonido alertó a los usuarios, marcando el segundo mensaje de prueba de SISMATE.

La iniciativa busca salvaguardar vidas proporcionando a la población tiempo para prepararse ante posibles eventos. “Un mensaje de alerta contribuye a salvaguardar vidas expuestas ante un peligro. Pedimos comprensión y paciencia”, señala el mensaje.

Estas pruebas, que utilizan la tecnología ‘Cell Broadcast’, continuarán hasta el 15 de marzo de 2024, asegurando el óptimo funcionamiento del sistema.

¿Cómo funciona la tecnología ‘Cell Broadcast’? A diferencia de los mensajes SMS tradicionales, esta herramienta envía mensajes a los terminales móviles dentro de una zona específica. El sistema SISMATE está diseñado para futuras redes 5G, aunque, hasta el momento, ningún operador en el país cuenta con esta tecnología.

Para verificar la compatibilidad de los dispositivos con la tecnología ‘Cell Broadcast’, es crucial revisar el número de IMEI y la homologación del dispositivo a través de la plataforma web del MTC.

Este segundo mensaje de prueba refuerza la importancia de este sistema para brindar información oportuna en situaciones de emergencia, destacando la relevancia de que los ciudadanos verifiquen la compatibilidad de sus dispositivos con la tecnología ‘Cell Broadcast’.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal Pérez: declaraciones de Villanueva buscan afectar procesos de caso Lava Jato

Leer Siguiente

NASA planifica Impactante misión lunar sin tripulación en San Valentín