Google conmemora el inicio de la Copa América 2024 con un doodle especial en su buscador

La 48ª Copa América 2024 de la Conmebol, que se llevará a cabo en Estados Unidos, reunirá a 16 equipos de todo el Caribe, Centro, Norte y Sudamérica. Para conmemorar el inicio de este prestigioso torneo de fútbol, Google ha creado un doodle especial.

Los equipos participantes están divididos en cuatro grupos de cuatro, clasificados según su ranking FIFA. Los partidos se jugarán en 14 ciudades diferentes de Estados Unidos. En su blog oficial, Google expresó: “¡Buena suerte a todos los equipos y aficionados! Solo el tiempo dirá qué equipo saldrá victorioso”.

El doodle destaca tanto a los jugadores como a los aficionados animando a sus equipos favoritos. La “o” en el logo de Google está representada por un balón de fútbol, simbolizando el espíritu del torneo.

Según Google Trends, el mayor pico de búsquedas sobre la Copa América proviene de Argentina, seguido por Colombia, Perú, Chile y México. En YouTube, las búsquedas están lideradas por Argentina, seguido por Perú, Chile, Colombia y México. En Perú, las regiones con más interés en la Copa América en los últimos 30 días han sido Cajamarca, Tacna, Piura, Lima e Ica.

Las búsquedas relacionadas con la Copa América en YouTube han aumentado en Perú, incluyendo consultas sobre la canción del torneo, partidos como Perú vs. Chile, listas de convocados y predicciones del torneo.

Herramientas de Google para la Copa América

Para no perderse ningún partido, al buscar “Copa América” en Google aparecerá un apartado con fechas, horarios y estadios de cada encuentro. Se mostrará información en tiempo real sobre jugadores, formaciones y estadísticas minuto a minuto, incluyendo probabilidades de victoria.

Los usuarios también podrán encontrar un listado de canales de TV que transmitirán los partidos y activar notificaciones de sus selecciones nacionales para mantenerse al día con las noticias.

Durante cada partido, Google ofrecerá videos con los momentos destacados, disponibles antes, durante y después del encuentro, para que los aficionados puedan revivir los mejores momentos del torneo. Estos videos estarán disponibles en todos los países de Latinoamérica.

Leer Anterior

Nintendo Direct presenta sus novedades para Switch, destacando un juego desarrollado en Perú

Leer Siguiente

Presos del Penal de Huánuco disputan su “Copa América”