Superior de la Policía pierde la vida tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba fulbito en Panao

Lamentable. El Suboficial Superior de la Policía, José Antonio Mallqui Chacón (58), falleció tras sufrir un paro cardíaco mientras practicaba deporte con sus colegas de la comisaría de Panao, en la provincia de Pachitea. Eran las 4:10 de la tarde aproximadamente, cuando el agente con 31 años de servicio en la Policía Nacional del Perú, estaba en el campo y cayó sorpresivamente causando sorpresa en sus colegas que corrieron a ver lo que pasaba.

Al constatar que estaba inconsciente, los agentes llamaron al centro de salud del lugar para acudir en la emergencia, pero el personal que estaba de turno no acudió, porque no tenía camilla y al ver que demoraban en acudir a la emergencia, los mismos policías que vestían prendas deportivas lo cargaron y trasladaron a su colega, y al llegar al establecimiento de salud por casi 15 minutos trataron de reanimarlo, pero con resultado negativo.

“El personal de salud no acudió al lugar y ese valioso tiempo que perdieron esperando por ayuda, hizo que la persona pierda la vida. Es lamentable lo que pasó y esperamos que lo sucedido haga reflexionar a las autoridades para que volteen la mirada no sólo en Panao, sino en otras provincias para mejorar el sistema de salud”, dijo un testigo presencial de lo ocurrido.

DILIGENCIA. Alertado de lo ocurrido, llegó al establecimiento de salud un representante del Ministerio Público para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver que luego fue traído a Huánuco.

La repentina partida hacia la eternidad del superior Mallqui Chacón, causo en sus colegas, amigos y familiares dolor y tristeza, quienes a través de las redes sociales enviaron condolencias a su esposa e hijas.

Algo más

Antes de ser cambiado a la comisaría de Panao, José Antonio Mallqui trabajaba en la Unidad de Seguridad del Estado.

Leer Anterior

Ejecutarán “Operación Pirca” para detectar nuevos casos de covid

Leer Siguiente

Dan último adiós a suboficial que perdió la vida al chocar la moto que conducía contra un automóvil