SIS transfirió más de S/ 119 millones para salud de asegurados

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/ 119 millones destinados a financiar las atenciones médicas de los asegurados en los hospitales, institutos especializados y centro de salud públicos a nivel nacional. Cerca de S/ 67 millones del monto total aprobado está destinado a financiar las atenciones médicas en ocho institutos especializados y 17 hospitales de Lima Metropolitana con alcance nacional.

Además, están consideradas las regiones La Libertad (S/ 9.2 millones), Cajamarca (S/ 5 millones), Arequipa (S/ 4.9 millones), Piura (S/ 3.2 millones), San Martín (S/ 3.1 millones), Ica (S/ 2.9 millones), Áncash (S/ 2.8 millones), Huánuco (S/ 2.7 millones), entre otras.

A la fecha, el total transferido suma más de S/ 1746 millones el cual se ha distribuido a las unidades ejecutoras a nivel nacional, de acuerdo a lo establecido en los convenios y actas de compromiso suscritos con los gobiernos regionales, Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana e institutos y hospitales especializados.

El SIS financia más de 12 000 diagnósticos médicos y productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se requieran para el tratamiento y seguimiento en la atención en salud, así como todas las acciones de prevención establecidas en la cobertura.

Advertisement

Leer Anterior

Ministerio de Salud evalúa reimponer uso obligatorio de mascarillas

Leer Siguiente

14.11.2022