Salud pide a población de Huánuco no automedicarse con Ivermectina

Mediante una conferencia de prensa, el titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, aclaró que se inició la producción de la Ivermectina en la región, para tratar el coronavirus bajo prescripción médica y no para que la población haga uso indiscriminado del fármaco, ya que en pacientes asintomáticos o sin indicación podría causar una intoxicación grave.

Hizo un llamado a las municipalidades que pretender distribuir la ivermectina a la población como medida preventiva. “No se puede entregar la ivermectina como si fuese chocolate”, dijo.

Además, precisó sólo la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud Huánuco es la autorizada de garantizar los procesos de producción de la ivermectina para su posterior distribución.

Exhortó a la población a no automedicarse por ningún motivo, y a los establecimientos farmacéuticos como la farmacia de la Municipalidad de Leoncio Prado a no expender medicamentos ni fórmulas magistrales sin receta médica. “La ivermectina no garantiza un tratamiento preventivo”, comentó.

Este pronunciamiento del funcionario del sector salud se dio debido a que en últimas semanas se ha detectado que la población está adquiriendo el medicamento para prevenir el coronavirus.

Advertisement

De otra parte, Fernando Ramos adelantó que están adecuando los hospitales del segundo nivel para la atención de pacientes Covid-19 y también reforzando aquellos de primer nivel. Previamente, explicó que están pidiendo mayor cantidad de balones de oxígeno el Ministerio de Salud.

En cuanto al centro de atención temporal habilitado en complejo de Paucarbamba, Fernando Ramos, precisó que este continúa funcionando y tiene habilitado 14 camas en donde se aplica terapia intensiva a los pacientes positivos Covid-19 que tienen comorbilidad.

Finalmente, dio a conocer que están coordinando campañas de atención en los distritos y pequeños conglomerados a fin de detectar casos positivos de coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Defensoría pide garantizar atención a personas con discapacidad en Huánuco

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO: REINICIA ATENCIÓN EN TRANSPORTES, ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y DESARROLLO ECONÓMICO