Prefectura, Policía y Ejército continuarán con operativos para controlar avance del Covid-19 en Huánuco

La prefecta regional, Herly Cabrera Osorio, informó que los agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con el apoyo de las unidades de Serenazgo continuarán desplegados en diferentes calles, avenidas y mercados de Huánuco, a fin de reforzar el cumplimiento de las medidas de restricción establecidas en el marco de la ampliación del estado de emergencia nacional.

Las fuerzas del orden se mantendrán en los alrededores de los lugares de aglomeración, en donde desde el inicio de la cuarentena se han instalado rejas para restringir el ingreso de las personas y controlar el distanciamiento social. Entre tanto, municipalidades tendrán que control el transito del vehículos en las calles habilitadas.

Advertisement

La Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas continuará imponiendo sanciones tanto a conductores de vehículos como a personas que no respetan las disposiciones sanitarias en mercados y paraderos.

Cabrera Osorio, indicó que las autoridades de transporte serán las encargadas de controlar y evitar el servicio interprovincial de pasajeros.

Añadió que mañana en horas de la noche realizarán un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ejército, para sancionar a aquellas personas que incumplan la inamovilidad social.

 

Advertisement

Leer Anterior

En Huánuco, desde el 1 de julio toque de queda regirá de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m

Leer Siguiente

Lanzan campaña de salud para disminuir cantidad de infectados con el Covid-19