Con apoyo de los empresarios huanuqueños, la División de la Policía Comunitaria de la Región Policial Huánuco logró recolectar 2599 pañales, 3500 guantes de látex y pañitos húmedos que ayer en la tarde fueron entregados a los ancianos del asilo Santa Sofía, cuyo local está ubicado en la cuadra 10 del jirón Huánuco. Y en agradecimiento por el apoyo de los agentes del orden que estaba representado por el coronel PNP Miguel Espinoza Ramírez, Julia de 84 años deleitó al público con la canción caminito de Huancayo de Flor Pucarina.
Los 21 ancianitos fueron sacados al auditorio del asilo para participar en la pequeña pero significativa ceremonia en la que participaron las integrantes del comité de damas huanuqueñas, miembros de la Policía y jóvenes voluntariados que divididos en tres turnos (mañana, tarde y noches) apoyan en el cuidado de los adultos mayores. Por una semana y como parte de sus prácticas, 18 estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘Glicerio Gómez Igarza’ de Llata apoyan en el cuidado de los ancianos que en su mayoría tienen deterioro emocional, pero gracias al amor que reciben por parte de los encargados del asilo, la vida de cada uno es más llevadera.
Nos llamó la atención la pareja de esposos conformada por Justina y Cipriano, quienes son quechuahablantes y están en el asilo desde hace varios meses, pese a la dificultad para comunicarse con los demás sonrieron y aplaudieron al elenco de baile de la Policía Comunitaria que acompañado de Polito y Polita bailaron para hacer pasar momentos de alegría a los ancianitos. En el grupo estaba sentada Iris, una profesora jubilada que pasa sus días en el albergue leyendo libros, así como ella, cada uno de las 20 personas tienen sus historias y si usted amable lector quiere colaborar con ellos, puede acercarse al asilo Santa Sofía.
Los empresarios que colaboraron con la policía para juntar los pañales son: Automotores Mopal, clínica Dental Vivanco, Botica Falcón, panadería Deseos, academia pre policial Espartanos, zapatería Yolu, gras sintético La 23, botica Mi Farma, clínica particular Ambo, pollería Shorton Grill, clínica Huánuco, grifo Ivone y Girhe Motors.