A casi un año de su detención y tras acogerse al proceso de conclusión anticipada, el 19 de agosto, el Juzgado Penal Colegido Supraprovincial de Leoncio Prado sentenció a 8 años y 10 meses de cárcel a Royser Luis Izquierdo Pisco (32) tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
Izquierdo Pisco y Mary Elizabeth Tello Sampen (21) fueron detenidos en Las Palmas, distrito de Mariano Dámaso Beraún cuando viajaban de Aucayacu a Lima trasladando más de 20 paquetes precintados, las cuales los habían camuflados en cocos y costales que estaban en el vehículo rojo, marca Kia, modelo Cerato. Tras cumplirse los 15 días, los trasladaron al penal, donde ambos están detenidos.
En el inicio del juicio oral, Mary Tello también decidió acogerse al proceso de conclusión anticipada, pero al no llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, afrontará el proceso en prisión, pero su acompañante ya fue sentenciado.