Municipalidad de Amarilis abrió tres comedores populares en zonas de pobreza

Cumpliendo en su labor de ayuda a los más necesitados y con los protocolos establecidos por la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Distrital de Amarilis realizó la apertura de tres comedores populares a la fecha, entre ellos están el de Canteras de Llicua, María Monforth Sector 3, y el 11 de Enero en el Sector 2 de San Luis.

Los locales de estos comedores cumplieron estrictamente con la desinfección por parte de la comuna distrital y junto al director de la Oficina Institucional de la Red de Salud de Huánuco, César Torres Nonajulca, realizaron 36 descartes de Covid-19, a las madres que atenderán a la población amarilense.

El subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Lenin Esteban, señaló que existen personas que se vienen aprovechando de la necesidad de la población y engañan a los más necesitados con comedores populares que no cuentan con la sostenibilidad presupuestal y sin las medidas de seguridad exponiendo a las personas al contagio masivo.

Advertisement

De igual forma el subgerente indicó que se debe coordinar con los entes correspondientes y no exponer en peligro a la población en contagio debido al no haber un control la ciudadanía se puede aglomerar.

El representante de la Diresa, Elias Loarte, señaló que son los comedores populares netamente de responsabilidad de los entes provinciales y distritales, y que no debe existir interferencia, porque se manipulan alimentos y por eso hay un trato especial en esta Pandemia.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco gestiona apoyo para trasladar a otros 364 huanuqueños

Leer Siguiente

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD SOBRE DESPLAZAMIENTO DE NIÑOS

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok