Juzgado dispone prisión para pareja detenida con 14 kilos de marihuana en Rancho

Al culminar las diligencias preliminares, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas presentó al juzgado de turno de Huánuco, el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Vilma Rojas Quintana (32) y Pablo Isaías Portocarrero Pérez (47), quienes fueron detenidos por la policía tras ser sorprendidos trasladando 14.238 kilogramos de marihuana.

Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento y dispuso su traslado al penal de Potracancha, desde donde los detenidos afrontarán el proceso por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

La pareja de convivientes fue detenida la madrugada del 16 de noviembre por personal de la comisaría de Rancho. Ambos viajaban en los asientos 8y 9 del ómnibus de la empresa transportes Expreso J&F que cubre la ruta de Pucallpa a Huancayo, pero según el conductor ambos subieron al bus en Tingo María y al revisar la mochila turquesa que Vilma Rojas tenía entre sus piernas, los agentes del orden encontraron paquetes de marihuana. Asimismo, en la bodega lado derecho del vehículo hallaron una bolsa de colores que al introducir el punzón extrajo hojas secas con olor característico a cannabis sativa y al preguntar al conductor a quien pertenecía el equipaje, dijo que al asiento 8 que estaba en el segundo piso del ómnibus. Al ser consultado sobre la procedencia de la ilegal mercancía, Isaías Portocarrero, dijo que no era de él, sino de su conviviente.

ALGO +

Las diligencias preliminares fueron realizadas por el fiscal Kenedy Alvarado en coordinación con el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco.

Leer Anterior

Lanzan alerta epidemiológica frente al incremento de la Covid 19

Leer Siguiente

Autoridades electas realizan reunión de trabajo a favor de la agricultura