Jueza declara infundado habeas corpus de policía sentenciado por corrupción

Suboficial de la Policía sentenciado a seis años de cárcel por corrupción, busca por todos los medios revertir la condena, esto debido que el recurso de casación fue declarado inadmisible, razón por la cual presentó un habeas corpus contra los magistrados Angélica Aquino Suárez, Eloy Cupe Calcina y Abraham Llimaylla Torres de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, quienes el 29 de marzo del 2022 confirmaron la resolución número 9 emitida el 14 de enero del 2020, donde el juez en primera instancia lo condenó por el delito de cohecho propio en agravio del Estado representado por el Ministerio del Interior.

A través de su abogado, Pedro Arturo Flores Laban, quien está prófugo de la justicia desde marzo del 2022 argumentó vulneración del derecho a la presunción de inocencia, al derecho a la prueba, al debido proceso y a la libertad personal. Explica que en el proceso seguido en su contra le atribuyeron un delito penal que no cometió y que el video que fue considerado como prueba, habría sido editado y ‘que inexplicablemente dieron mérito probatorio, contraviniendo la norma que señala contundentemente que, no puede otorgar validez a documentos e instrumentales que carecen de eficacia jurídica”, dice parte del documento.

Flores Laban, fue condenado por pedir 200 soles al mototaxista identificado como Javier Namuche Rodríguez, quien decidió grabar la entrega del dinero a través de un lapicero espía. Ocurrió en junio del 2015 en Tingo María.

El habeas corpus presentado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco fue declarado infundado por la jueza Anabely Meza Pérez.

Leer Anterior

11.08.2022

Leer Siguiente

Melgar hace historia: con tres penales atajados por Cáceda, elimina de la Sudamericana al Internacional de Brasil