Los hermanos Jhon Kennedy (40) y Ernesto (36) Soto Ariza fueron trasladados al penal de Potracancha, junto a Félix Arnaldo Obregón Chipana (55), donde cumplirán nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas dispuesto por el juez Adler Justiniano Guerra del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado.
Los hermanos Soto Ariza y Obregón Chipana, fueron detenidos el 11 de noviembre en el óvalo de Pumahuasi, distrito de Daniel Alomía Robles, donde los policías que tenía información de inteligencia que el automóvil negro marca Toyota, modelo Yaris de ABP-161 estarían trasladando droga de la Aguaytía con dirección a Lima.
En el tanque de gas GLP encontraron 25 paquetes rectangulares tipo ladrillo y que al abrir para realizar la prueba de campo los agentes del orden descubrieron el logotipo bajo relieve de la figura de un delfín. El peso total era de 25.480 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Luego de permanecer detenidos 15 días, la fiscalía especializada presentó el requerimiento de prisión preventiva, donde expuso los fundados y graves elementos de convicción, las cuales fueron valorados por el juez que declaró fundado el pedido y dispuso el traslado de los detenidos al penal de Potracancha, desde donde afrontarán la investigación contra la salud pública.