Espectador de encuentro deportivo es atacado a balazos por sicario en Aucayacu

En un aparente ajuste de cuentas, ayer a las 5:20 de la tarde al interior del campo deportivo Don Ciro, ubicado a un costado de la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del puente Sangapilla, en Aucayacu fue atacado a balazos Weider Ocaña Vásquez (40).

Según testigos, Ocaña estaba sentado en la tribuna espectando un partido de fulbito de sus amigos cuando de pronto por la espalda apareció una persona de unos 20 a 25 años vistiendo short, polo y lentes oscuro que disparó cinco veces contra su objetivo, pero afortunadamente solo una bala impactó en el hemitórax derecho del agraviado.

“Para evitar que siga disparando, el agraviado tuvo que tirarse al piso y el sicario sacó otra arma de fuego, pero ya no pudo disparar por el alboroto generado. Para evitar ser capturado el autor del ataque salió corriendo con dirección a la avenida Los Aucas, cruzó la carretera para perderse ante la mirada atónita de los presentes”, narró a Tu diario uno de los testigos.

Asimismo, informó que Weider Ocaña, que estaba tendido en el piso fue levantado en hombros por las personas que estaban en el lugar para luego ser sacado hasta la vía, donde perdió el conocimiento. Fue trasladado de emergencia al centro de salud del lugar, donde el médico tras evaluar la lesión que habría provocado una hemorragia interna, dispuso que sea evacuado al hospital de contingencia de Tingo María.

Entre tanto, el caso fue reportado a la fiscal Anel Saldaña Alvarado de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, quien dispuso realizar las diligencias preliminares para determinar el móvil del ataque a plena luz del día y medio de decenas de personas.

Algo más

Alertados por las llamadas, llegaron al lugar serenos y policía, pero no encontraron al herido, solo restos de sangre por lo cercaron el perímetro hasta la llegada de personal de la oficina de criminalística.

Advertisement

Leer Anterior

Comerciantes piden remodelar ‘Mercado Viejo’ de Huánuco

Leer Siguiente

Granadilla producida en Carpish exportan a Canadá