Encuentran un “camal de vehículos» en una cochera de Colpa Baja

Entre los cinco vehículos recuperados en Colpa Baja estaba el trimóvil rojo de placa 1892-0W que la madrugada del 19 de febrero fue robada por tres delincuentes. La unidad había sido dejada estacionada en la puerta de la vivienda de Luis Ángel Santiago Toribio, ubicada en el asentamiento humano Héroes de Jactay, pero al despertar descubrió́ que ya no estaba.

Al revisar imágenes de las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar los agentes pudieron advertir que eran tres personas los que participaron en el hurto del Bajaj para luego ser trasladado a un inmueble ubicado en Colpa Baja, donde la policía luego de un minucioso trabajo de seguimiento logró ubicar junto a otras unidades robadas.

Sobre el operativo realizado por agentes de la División de Inteligencia y del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, el general de la Policía, Humberto Alvarado López, informó que en la operación conjunta dieron un golpe a una banda criminal que estaría inmersa en el hurto, receptación y desmantelamiento de vehículos.

Detalló que en el operativo policial que contó con la participación del representante del Ministerio Público intervinieron dos casas, donde fueron detenidos José́ Abelardo Montero Timoteo (38) y Rita Catherine Cántaro Huamán (36). El oficial, dijo que, en el inmueble habitado por Montero, quien registra investigaciones por diferentes delitos hallaron dos vehículos, accesorios y herramientas para desmantelar unidades robadas.

También encontraron nueve equipos móviles de diferentes marcas y modelos que estaban sin chip. “Estas personas deben terminar en prisión, porque no podemos permitir que la población huanuqueña sea víctima de los flagelos delictivos”, declaró el oficial a los diferentes medios de comunicación que participaron en la conferencia de prensa.

 

MÁQUINAS. En una de las casas intervenidas la policía encontró́ máquinas prensadoras y selladoras de platos que son utilizadas para borrar e insertar números de serie para luego sacar al mercado vehículos clonados. La policía no descarta que José́ Montero integra una banda criminal dedicada a robar, desmantelar y clonar vehículos, esto debido que las dos motos halladas en el inmueble tenían los números de serie erradicados.

Además del Bajaj rojo, encontraron otros dos Bajaj de placa W2-4729 y 4505-1W; dos placas de motos entre la que está el 3688-GW que está reportada por hurto agravado.

También encontraron una comprensora, dos balones de soldadura autógeno, dos puertas de Bajaj, una parrilla metálica, un kit de gas, un tanque de gas, dos asientos de tico y dos guardafangos.

Leer Anterior

Sindicato de trabajadores de la DRA Huánuco pide la destitución de su director

Leer Siguiente

Avioneta terminó en cenizas tras impactar contra plantas de plátano en una pista de aterrizaje clandestina