En medio de dolor y lágrimas, ayer en la tarde en el cementerio de Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado fueron sepultados los restos de Cristian Simón Ayra (27), quien la madrugada del 14 de febrero fue asesinado tras un violento asalto planificado y ejecutado por su sobrino de 17 años.
LEA: Sobrino habría planificado violento asalto en el que mataron a criador de mariposas
El sepelio fue acompañado por una gran multitud de hombres y mujeres que llegaron de diferentes zonas para darle el último adiós al criador de mariposas a quien recuerdan como una persona empática.
Amigos, familiares y comunidad en general exigen la máxima sanción para los responsables de haber dejado a un hijo sin su padre y a una esposa sin el amor de su vida.
Entre tanto, los tres adolescentes «Santiago», «Santamaría» y «Colocho» implicados en el hecho de sangre pasaron a disposición del juzgado de familia como infractores a la ley penal, esto luego que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional que los menores de 16 y 17 años sean juzgados como adultos, anulando así la ley 32330.
‘Gilmer’ el único adulto en este caso de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Simón Ayra que aún no es ubicado por las autoridades.






