Docentes retan al gobierno y mantienen huelga indefinida

 

El dirigente de los docentes huanuqueños en huelga, Yim Collazos, afirmó desde Lima que continuarán en su protesta tal como hicieron hasta ahora, incluso con mayor intensidad. Esta madrugada bloquearon nuevamente los cuatros accesos a la ciudad de Huánuco, como parte dela radicalización de sus medidas.

“Continuamos con la huelga. Mientras que no hay un comunicado para la mesa de dialogo, seguiremos como estábamos hasta ahora”, dijo, tras señalar que no temen a los proceso administrativos, a los descuentos ni al contrato de sus reemplazantes.

Sobre el perjuicio a los estudiantes, dijo que tiene un compromiso con todos los padres de familia, que cuando se levante la huelga recuperarán las clases, incrementando horas en las tardes o viendo otros horarios. Sin embargo, advirtió que si hay descuentos, no habrá tal reparación.

Advertisement

“Si tienen que descontarnos o que contratar a otros docentes que lo hagan”, retó el representante, para luego señalar que no acordaron nada aún con el Gobierno, porque el acta que mostro el Ministerio de Educación lo hizo ese sector unilateralmente.

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María: juez ordena captura de planillero por ‘faenita’ con S/ 266,591

Leer Siguiente

Realizarán largometraje destacando derechos de los discapacitados