Cuestionamientos e irregularidades desdibujan la Copa Perú en Huánuco

Un escándalo de mayúsculas proporciones denunció el Club Castle FC de Ambo por el favoritismo que está mostrando la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco hacia el Club Verdecocha de La Unión. El motivo, la sospechosa resolución de la Comisión de Justicia de la LDF que levantó la sanción al jugador Elffer Jafet Zambrano Silva. El futbolista fue expulsado por roja directa en el partido que Verdecocha jugó contra Independiente de San Luis, ahora, con la venia de la LDFH, podrá jugar ante el cuadro ambino.

Corrupción! exclamaron los dirigentes de Castle, quienes cuestionaron que una jugador que debía cumplir por lo menos dos fechas de suspensión, ahora esté habilitado. “No puede ser que una sanción arbitral se revise en un video y luego lo absuelvan. Esto es increible”, cuestionó el directivo Raúl Torres.

Pero no solo absolvieron al jugador Zambrano, sino también le redujeron el castigo al delantero del Verdecocha, Francis Ortiz quien también fue expulsado. En la resolución se le sanciona solo una fecha y estaría en el partido de vuelta ante Castle FC.

MAL ARBITRAJE. La Comisión de Justicia de la LDFH revisó el video del partido entre Verdecocha y San Luis y confirmó que hubo un mal arbitraje de Albertho Tello. Argumentan que no fueron correctas las expulsiones.

Así, los malos arbitrajes durante la presente Copa Perú han perjudicado a muchos equipos; entre ellos Huancapata, Castle, Tashga, San Luis, Once Leones, León de Huánuco y otros que en su momento se quejaron por el mal accionar de los árbitros.

AMENAZAN RETIRARSE. Ante esta situación, Castle FC está convocando a los equipos de Juventud Las Palmas de Tocache, Señor de Mayo de Huancapata para no presentarse el domingo. “Si van a favorecer a Verdecocha que de una vez le den el título”, advirtió Raúl Torres.

Leer Anterior

Neymar irá a juicio en  Barcelona

Leer Siguiente

Los ganadores de la Maratón Gran Chinchaysuyo