Con inversión de S/ 7.3 millones impulsan producción de plátano en el Alto Huallaga

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal en Tingo María, invirtió, entre el 2021 y el 2022, un total de S/7 356 202 en seis distritos de la provincia de Leoncio Prado y dos distritos de la provincia de Marañón.

El proyecto y las actividades son ejecutadas por los gobiernos locales a favor de 2076 familias que apuestan por el cultivo alternativo y sostenible como actividad lícita en 82 comunidades y 2879.5 hectáreas.

La municipalidad distrital de Castillo Grande (Leoncio Prado) ejecuta, por segundo año consecutivo, el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de plátano y banano por S/2 449 095.25, para mejorar la cadena productiva en 163.5 hectáreas nuevas y 654 hectáreas en etapa de mantenimiento, lo que beneficia a 327 familias de 15 caseríos.

En el distrito de Hermilio Valdizán, la inversión es de 800 mil soles. Actualmente, se implementan buenas prácticas en la etapa de cosecha y postcosecha de plátano en 229 hectáreas, correspondientes a 229 familias de ocho comunidades.

Además, en el distrito de Santo Domingo de Anda, Devida invierte S/794 500, para fortalecer la producción de plátano en un total de 227 hectáreas.

En el distrito de Luyando, la inversión realizada fue de S/800 000. Las actividades culminaron en el mes de octubre último y beneficiaron a 272 familias de 12 comunidades.

En Pucayacu invirtió S/600 mil soles para la implementación de buenas prácticas en la etapa de cosecha y postcosecha de plátano en 252 hectáreas. Un total de 252 familias de 10 comunidades fueron beneficiadas. Mientras tanto, en el distrito de Daniel Alomía Robles, la actividad ejecutada por el gobierno distrital significó una inversión de S/612 607.

Asimismo, en el distrito de La Morada (provincia de Marañón), se trabajó en el mantenimiento y renovación de áreas en producción. La inversión fue de S/500 mil soles, en benefició a 283 familias que trabajan 596 hectáreas, en ocho comunidades. En esa misma provincia, en el distrito de Yanajanca, se mejoró la cadena productiva del cultivo de plátano en 568 hectáreas de siete comunidades con un presupuesto de S/800 mil soles.

Leer Anterior

Octogenario que puso trampero para cazar animales y causó la muerte de un niño deberá pagar 20 mil soles

Leer Siguiente

Castillo: estamos dispuestos a dialogar y revertir esta crisis