
Con una marcha aplicativa que inició el 27 de setiembre y terminó ayer pasado del medio día en la sede de la Policía Canina, en Amarilis 42 personas culminaron su participación en el VIII Curso de Operaciones Policiales de Emergencia y Rescate organizado por la Región Policial Huánuco.
Del total de participantes, 39, entre ellos tres mujeres son policías de las diferentes unidades y tres miembros del Ejército, quienes desde el día 1 realizaron las mismas actividades que sus promociones. A su llegada a la sede la Policía Canina, fueron recibidos por el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, oficiales y los orgullosos familiares que tenían consigo carteles dándoles la bienvenida, otros detalles y flores.
Al dirigirse a los presentes, el jefe policial dijo que el curso de capacitación era una muestra del fortalecimiento de la capacidades técnicas y profesionales que el personal policial realiza para su desarrollo personal. “Este una muestra de que contamos cada vez más con policías seleccionados, presto a servir y listo a morir por su país”, dijo el oficial al tiempo de agradecer a los parientes por acompañar a los rescatistas.
En el curso que duró 30 días realizaron actividades académicas y teóricas prácticas, entre las que están: técnicas de patrullaje motorizado, primeros auxilios, técnicas de orientación, búsqueda y rescate, evacuación y salvamento de personas, estructuras colapsadas y técnicas para el uso de armas de fuego. La graduación de los nuevos rescatistas está programada para mañana 1 de octubre.