Yacumarca estrena modernas aulas para jardín de niños

Luego de diez años de espera, la comunidad de Yacumarca, en el distrito de Aparicio Pomares, celebró la inauguración de nuevas y modernas aulas para la Institución Educativa Inicial n.° 530. La ceremonia, realizada ayer, fue encabezada por el gobernador, Antonio Pulgar, quien destacó la importancia de la construcción para garantizar un futuro prometedor a través de la educación.

Con una inversión de 3 924 172.50 soles, esta edificación impulsada por el Gobierno Regional Huánuco, beneficiará a más de 150 escolares de nivel inicial y a la niñez de toda la ciudad de Chupán, capital del distrito. «Si queremos desarrollo y un futuro próspero, debemos empezar con una buena educación», subrayó el mandatario.

El proyecto pone fin a años de precariedad en los que los niños tuvieron que estudiar en espacios improvisados, como servicios higiénicos y una losa deportiva. Ahora, con instalaciones adecuadas, los estudiantes cuentan con un entorno propicio para su aprendizaje y desarrollo integral.

Nilda Mariño Guillermo, directora de la institución educativa, expresó su profundo agradecimiento, señalando que esta obra cierra una brecha significativa en infraestructura educativa en Yarowilca. «Hemos anhelado este momento durante años, hoy empieza un cambio significativo para nuestros estudiantes», comentó.

Por su parte, el alcalde Milher Dionisio Salis destacó la voluntad política del gobernador para priorizar esta obra. «Esta inauguración representa el compromiso del mandatario regional con nuestra niñez y con el desarrollo de Aparicio Pomares», señaló.

La construcción de estas aulas marca un acontecimiento importante en la mejora de la calidad educativa en el departamento de Huánuco.

Leer Anterior

Presentan maqueta de la Alameda Perú en la ciudad de Tingo María

Leer Siguiente

Alcalde de Canchabamba también se salva de revocatoria por falta de firmas