Walter Ayala renuncia al cargo de ministro de Defensa

Dio a conocer su decisión a través de las redes sociales. Señaló haber demostrado una “actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo militar”.

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, informó hoy que presentó su renuncia irrevocable a dicho portafolio, y expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, señaló haber demostrado de manera fehaciente una “actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo militar”.

“Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa”, precisa Ayala.

Advertisement

Como se recuerda, el jueves 11, con 77 votos a favor, 32 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó interpelar a Walter Ayala por la presunta interferencia en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

A propuesta de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, su presentación estaba prevista para el martes 16 a las 9:00 horas.

//Andina

Advertisement

Leer Anterior

¡Obligatorio! Ingreso de mayores de 18 a espacios cerrados será con carné de vacunación contra la Covid-19

Leer Siguiente

𝗖apacitan a comerciantes de mercado itinerante sobre segregación de residuos sólidos