Voto de confianza: Aníbal Torres convoca al Congreso anteponer el diálogo para construir consensos por el pueblo

En su exposición de la política general del Gobierno en el pleno del Congreso para solicitará el voto de confianza, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió hoy al Congreso hacer de la concertación política una herramienta de trabajo por el bienestar y la justicia social.

En su presentación ante el pleno del Congreso, indicó que la concertación es el valor valor cívico más importante que tenemos en este momento las peruanas y los peruanos e indicó que ante las divergencias y tensiones que vivimos, «la concertación no anula nuestras comprensibles diferencias, pero si nos convoca a anteponer el diálogo para construir consensos por nuestro pueblo».

«Señoras y señores congresistas les convoco, pues, a que hagamos de la concertación política una herramienta de trabajo por el bienestar y la justicia social. El panorama económico y sanitario, ya bastante difícil, puede pintar mucho mejor si en los tiempos que se avecinan trabajamos juntos para mostrarle a la ciudadanía que sí es posible gobernar democráticamente», indicó.

Al inicio de su presentación de la política general de Gobierno, precisó que no es la primera vez que se habla de concertación en este hemiciclo, y que, «seguramente para la ciudadanía que hoy nos escucha este parece un cuento conocido».

«Hay que aceptar que al Ejecutivo y al Legislativo nos ha costado trabajar juntos y que finalmente la inestabilidad política la sufren los que no están sentados aquí. Por eso, mi persona, en representación del gobierno presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones, acude ante la representación nacional, convencido de que, si queremos hacer las cosas bien por nuestra gente, tenemos la obligación de escuchar, rectificar y trabajar juntos», refirió.

Asimismo, indicó que desde su posición como ministro estuvo acompaña de una postura «transparente y coherente a través del tiempo, la misma desde la que les hablo hoy».

Por último, pidió a los parlamentarios a que escuchen al Poder Ejecutivo, pues el Gobierno fue elegido por la ciudadanía, «al igual que ustedes».

«Hagamos de este momento una oportunidad para hacer las cosas mejor, para priorizar al país y corresponder a la esperanza que millones pusieron en nosotros y nosotras», añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, expone la política general del Gobierno en el pleno del Congreso, tras lo cual solicitará el voto de confianza.

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno y plantear cuestión de confianza.

El presidente Pedro Castillo despidió en la Puerta de Honor del Palacio de Gobierno al Gabinete Ministerial, conducido por Aníbal Torres, antes de que acuda al pleno del Congreso.

Leer Anterior

Investigan a pasajero por trasladar droga escondida en un costal de plátanos

Leer Siguiente

Ministro de Salud denuncia que Programa Creación de Redes Integradas no funciona