Vizcarra: procedencia de una vacancia pone en riesgo continuidad de recuperación económica

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la procedencia de una vacancia presidencial pondría en riesgo la continuidad del crecimiento de la economía y generaría una incertidumbre en su futuro, luego de varios meses de recuperación.

Durante su derecho a defensa ante el pleno del Congreso, precisó que estos “son tiempos duros” para todos los peruanos, en especial, afecta a los más vulnerables, a quienes perdieron sus empleos y cerraron sus negocios, por lo que no se justifica “poner fin a los esfuerzos que se están realizando”.

“Desde mayo, la economía estuvo recuperándose sólidamente, a cinco meses de las elecciones presidenciales ya convocadas, la situación de vacancia presidencial pone en riesgo la continuidad de esta recuperación y genera incertidumbre del futuro de nuestra economía”, manifestó.

En ese sentido, explicó que una vacancia presidencial incrementaría los temores de la viabilidad e institucionalidad del Perú, “lo que traería graves costos económicos”.

“Hemos trabajado por décadas para mantener una economía sana y estable, no permitamos que la incertidumbre política que tire por la borde años de duro trabajo y esfuerzo de todos los peruanos y, menos aún, en medio de una de las más graves pandemias de la historia mundial”, refirió.

Añadió que el perjuicio de una vacancia no para el Presidente de la República, sino a todo el país porque lo conduciría “a un escenario de imprevisibles consecuencias”.

“Lo peor que podemos hacer justo ahora, es sumergir al país en terreno de mayor agitación e inestabilidad, entrar a un proceso de incertidumbre donde nadie sabe qué ocurrirá coloca a todos en una situación incierta y compleja. Eso lo entienden los gobernadores regionales y alcaldes del Perú, así como el agricultor y el poblador del país”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad rompió la mala racha

Leer Siguiente

Defensoría pide que debe retirarse postes y cableado en mal estado de la ciudad de Huánuco