
El Gobierno Regional de Huánuco informa que por las gestiones realizadas por el gobernador, Antonio Pulgar, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), hizo que esta cartera atienda con prioridad el proyecto de inversión pública: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en cuatro distritos de la provincia de Huánuco”, el cual garantizará el óptimo funcionamiento de los servicios de saneamiento.
Los distritos beneficiarios, son: Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.
Este proyecto será encaminado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), bajo el ámbito del Viceministerio de Construcción y Saneamiento, orientado a posibilitar el acceso de la población del ámbito urbano a los servicios de saneamiento de calidad y sostenibles.
Para ello, el MVCS, el Gobierno Regional, la municipalidad de Huánuco y Seda Huánuco firmarán un convenio. El acuerdo interinstitucional será firmado el 28 de setiembre, durante la mesa de trabajo que desarrollarán funcionarios de Vivienda en Huánuco los días 28 y 29 del presente mes para acelerar y destrabar los proyectos de saneamiento.