
En el marco del VIII Consejo de Estado Regional (CER) desarrollado en Iquitos, el Ministerio de Vivienda anunció el inicio de importantes obras de saneamiento básico en dos localidades de Huánuco. Se trata de la instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado en Muchquipata, Panao en Pachitea, y Lucmabamba en de Cholón, Marañón, con una inversión conjunta de S/6 355 735.00.
La ejecución en Muchquipata comenzará en julio, mientras que en Lucmabamba está prevista para octubre. Ambas serán financiadas por el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), mediante núcleos ejecutores.
Estos avances son resultado del seguimiento del gobernador Antonio Pulgar y del director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fernando Gutiérrez Chocano. “Son siete los proyectos con financiamiento asegurado, y dos de ellos ya inician su ejecución en los próximos meses”, destacó Gutiérrez durante el foro.
La delegación del Gobierno Regional Huánuco en este importante encuentro es encabezada por el vicegobernador Juan Paredes Ríos.